COMPATIBILIDAD EN DISEÑO HUMANO
Todo comienza contigo- no el otro.
En la vida, lo más importante no es la relación con el otro, sino tu relación contigo misma/o.
Todo parte del potencial de cada uno. No vinimos a buscar que alguien nos complete, sino a vivir nuestra verdad con éxito, autenticidad y conciencia.
La vida nos lleva a conectarnos, a atraer, a sentirnos atraídos. Y sí, necesitamos del otro. Pero eso no significa que el otro nos va a salvar o entender completamente.
Cuando ves tu gráfico, lo primero que ves son las áreas definidas (pintadas) que representan lo que es tuyo, lo que es fijo, confiable- la energía que emites.
La mayoría del gráfico en Diseño Humano es abierto (blanco): centros, puertas y canales sin definir, y esto no está vacío ni roto, ni es malo. Simplemente es tu mecánica.
Lo indefinido son receptores. Es donde atraemos al otro. Son los lugares desde donde aprendes y creces. Donde vinimos a la escuela de la vida.
En su mayoría estamos hechos de estos receptores; es lo que más nos condiciona, no tanto por el mundo, sino el otro. Ese “otro” que activa tus centros abiertos, intensifica tus emociones, te hace creer que tienes que cambiar para encajar o ser querido/a.
Aquí es donde Diseño Humano se vuelve medicina:
Te da la oportunidad de conocerte profundamente. La base de cualquier relación consciente.
Te ayuda a dejar de pensar que tienes que arreglar algo o cambiar para merecer amor.
Te da la información de tu mecánica para observar, aceptar y navegar cada vínculo sin perderte.
La clave no está en qué tipo de relación tienes sino en cómo llegaste ahí.
Si entras a una relación desde tu mente (y no desde tu Estrategia y Autoridad), vas a pasarte la vida intentando entender, darle vueltas y arreglar algo que en realidad, nunca estuvo alineado desde el principio.
Cada centro abierto amplifica lo que recibe. Por ejemplo, un Proyector con su Centro Sacral abierto puede parecer el más intenso... pero esa energía no es suya, la está amplificando. Y eso, si no se reconoce, puede agotarlo hasta enfermarlo.
Esto es el Maia, la ilusión de la vida. No vinimos a quedar atrapados en ella, sino a navegarla con conciencia. A descubrir quiénes somos en medio de todo eso que no somos.
Uno de los descubrimientos más reveladores es ver qué sucede cuando dos diseños se encuentran. Basta con poner dos gráficos uno al lado del otro para presenciar una danza energética que puede ser mágica… o muy intensa.
Esto lo puedes calcular aquí :)
IMPORTANTE:
No hay un solo tipo de conexión en las relaciones, sino una combinación de estas dinámicas a continuación. Lo importante SIEMPRE es entrar en un vínculo desde tu Estrategia y Autoridad, tomar decisiones alineadas con tu verdad y ver con claridad lo que esa relación realmente tiene para ti.
El problema es la mente- no el otro
El Diseño Humano lo deja muy claro siempre: la mente no está aquí para tomar decisiones. (y si, esto puede sonar muy repetitivo.. pero es así)
Cuando la mente se mete en una relación, empieza el drama. Empieza a juzgar, a comparar y a exigir:
“Esto no es una relación de verdad”.
“No deberíamos necesitar tanto espacio”.
“No me ama porque no me busca”.
Y eso no es verdad. Es solo la mente tratando de controlar algo que no puede cambiar: la mecánica energética.
Y si no es para ti… no pasa nada.
El cuerpo siempre lo sabe- la energía no miente.
Confía en tu diseño, en tu energía, en lo que sientes, en tu forma única de amar y vincularte.
Cuando estás en lo correcto para ti, la conexión fluye sin que tengas que forzarla (y esto lo sabemos).
Conexión 9-0 - ‘‘Nowhere to Go’’.
Esta conexión es potente e intensa. Ocurre cuando, al juntar dos diseños, los 9 centros del cuerpo gráfico combinado se encienden y definen entre los dos. Esto energéticamente, lo llena todo. No queda espacio para nadie más. Literalmente.
Es como si dos personas entran en una burbuja donde se sienten completas pero también quedan atrapadas.
Porque así como puede sentirse extremadamente íntima, también puede volverse algo claustrofóbica, codependiente o asfixiante, dependiendo del nivel de conciencia con el que se viva la relación, y el de cada uno.
No se trata de si una conexión 9-0 es buena o mala. Se trata de si es correcta para ti.
Conexión 8-1 - ''Have Some Fun’’
Cuando dos personas se encuentran y al unir sus diseños hay 8 centros definidos y 1 queda abierto. Esa apertura es una oportunidad.
A diferencia de la conexión 9-0, el 8-1 deja un espacio compartido donde los dos pueden respirar, explorar, crecer e inspirarse juntos.
Las dos personas están abiertas en el mismo centro. Eso significa que hay un área que explorar en común, un lugar donde pueden descubrir intereses mutuos, crecer, aprender y conectar con otras experiencias que están allá afuera.
Ese centro abierto los mantiene receptivos, y si están viviendo su diseño correctamente puede convertirse en una relación muy expansiva.
Conexión 7-2 - ‘‘Work to Do’’
En una conexión 7-2, hay 7 centros definidos y 2 abiertos.
A primera vista, pareciera que hay bastante conexión: hay integración, hay química. Si la definición es Singular, todo está energéticamente conectado y fluye. Pero en esta dinámica hay trabajo que hacer.
Los dos centros que están abiertos son dos ventanas por donde cada uno puede salir.
Aquí pueden estar cada quien con lo suyo…
y juntos también, si así lo desean.
Estas situaciones no siempre significan "quiero alejarme de ti", pero la mente del No-Ser las interpreta así- y comienzan los malentendidos.
Conexión 6-3 - ‘‘Mejor Ser Libres’’
Una conexión 6-3 es paradójica. Por un lado, hay conexión. Pero también hay una gran necesidad de espacio por los 3 centros que están abiertos.
Esta es una de esas relaciones donde el vínculo más sano es el que respeta la distancia, el tiempo de cada uno, y la libertad del otro.
Mejor libres no significa “cada quien por su lado y ya”. Significa “nos acompañamos sin invadirnos, sin pretender llenarlo todo entre nosotros.”
El reto es que puede haber mucha dispersión y para el No-Ser, esta conexión puede ser un tormento.
Conexión 5-4 - ‘‘Ya no es una Relación ‘‘
En esta conexión hay 5 centros definidos y 4 sin definir- abiertos.
Es decir: mucha energía fija y mucha apertura.
Cada uno con su propio mundo. Su verdad. Sus maneras.
Aquí no hay espacio para medias tintas:
Si se vive desde el No-Ser, esto se convierte en una guerra fría emocional.
Principios distintos. Valores distintos. Sobretodo maneras distintas de ver el mundo y la vida.
Pero si es correcto, puede ser muy buena.
Si no llegaron a la relación por necesidad, ni por carencia, ni por miedo a estar solos… Entonces esto no es una relación, es una exploración.
Una conexión 5-4 no es para fusionarse; es para aprender a amar desde la diferencia, sin querer cambiar al otro.
Compatibilidad por Perfil
Los perfiles son los roles que venimos a interpretar en la vida. Y conocerlos puede cambiar por completo cómo nos relacionamos — en el amor, en el trabajo, en la amistad, en la familia.
Existen tres tipos de conexiones entre perfiles:
Conexiones Resonantes
Aquí los dos comparten el mismo perfil.
Piensan parecido. Viven los procesos desde lugares similares. Y esa familiaridad genera confianza, seguridad y una sensación de “te conozco de toda la vida” o “te entiendo”
Por ejemplo: 3/5 con 3/5.
Conexiones Armoniosas
Son perfiles distintos pero que se complementan bien.
Cada quien tiene su enfoque, su lente, su forma de caminar por la vida, pero juntos pueden crecer, expandirse y evolucionar.
Perfiles armoniosos:
6/2 con 3/5
1/3 con 4/6
2/5 con 5/2
1/4 con 4/1
2/4 con 5/1
6/3 con 3/6
Conexiones Disonantes
Aquí los perfiles están en caminos que pueden no entenderse fácilmente. La forma en la que uno vive su vida puede parecerle extraña o incluso ilógica al otro. Si no hay comprensión mutua, esto puede generar:
Malos entendidos
Juicios
O simplemente una desconexión sutil que se va acumulando
Conexión según las Puertas y Canales
En nuestras relaciones, la forma en que nos conectamos con los demás va mucho más allá de lo que parece en la superficie. El Diseño Humano nos muestra que existen diferentes tipos de conexión energética que nos vinculan con otras personas a niveles muy profundos.
Entender estos tipos de conexión nos ayuda a comprender por qué algunas relaciones fluyen con facilidad y otras nos retan constantemente. Más que etiquetar o juzgar, conocer estas dinámicas nos invita a vivir nuestras relaciones con conciencia y aceptación, sin la presión de cambiar al otro, sino aprendiendo a navegar sus energías de forma auténtica.
Electromagnética
Esta conexión se da cuando una persona tiene una puerta en un canal, y la otra persona tiene la puerta complementaria, formando el canal completo entre las dos auras.
Compromiso
Ocurre cuando una persona tiene el canal completo y la otra solo una de las dos puertas. La persona con la puerta sola “quiere participar”, pero el otro ya tiene el control total de esa energía. Hay un desequilibrio de poder.
Dominancia
Sucede cuando una persona tiene un canal completo y la otra no tiene ninguna de las dos puertas. Es decir, una parte influye completamente sobre la otra.
Amistad / Compañía
Se da cuando ambas personas tienen el mismo canal completo. Es decir, comparten la misma energía de forma natural.
Quiero dejar claro que aquí nada es determinativo- podemos tener una relación increíble con distintos tipos de conexión.
Lo que realmente importa es cómo entras a cada vínculo:
¿Fue desde tu Estrategia y Autoridad?
¿Fue desde el cuerpo, no desde el miedo ni la necesidad?
Cada relación es única. Lo que importa no es lo que hay en el papel cuando calculas la compatibilidad… sino lo que se siente en el cuerpo cuando estás con esa persona.
Lo más importante en la vida y a la hora de relacionarnos con el otro es conocernos a nosotros mismos primero.
Desde el lente de este sistema, es conocer tu Diseño Humano, es vivir alineado/a con tu verdad, conocer tus dones, qué hay por trabajar según tus centros abiertos y tu condicionamiento.
Esta herramienta está disponible para ti, y si sientes el llamado a conocerte a profundidad, estoy aquí para decodificar este lenguaje a través de una lectura 1:1.
Gracias siempre,
Federica
