TU CARTA

LA ORILLA

Rocas, raíces y capas terrestres parecen inmóviles a simple vista. Esa es la única apariencia que la naturaleza podría tener para quien aún no se detiene a mirar.

Cuando observo, veo que cada parte de la naturaleza es verdadera. Es simple, honesta, perfecta y de una belleza incalculable. Su movimiento es paciente, segundo a segundo, y una de sus verdades más profundas es que cambia constantemente. Mi pie es igual a la naturaleza, honesto y perfecto. Mi piel, con cada bello poro, protegiendo el interior del cuerpo, natural y palpitante de vida.

Mis pies descalzos descansan sobre una piedra lisa y azulada, a su alrededor hay un mar de piedras, guijarros y rocas, cada uno de diferente textura, forma y energía. Cada piedra es única en esa multitud y, al mismo tiempo, juntas forman la superficie unificada que me sostiene.

La hormiga, llevando su carga, camina junto a sus compañeras, todas conectadas a través de algo

'invisible' que las hace funcionar juntas, compartiendo una red que las une en movimiento y en el propósito de la vida.

Los humanos, al igual que las rocas y las hormigas, somos individuales y colectivos. También compartimos redes 'invisibles' que nos unen y nos mueven en cierta o incierta dirección.

Sin embargo, a menudo desconocemos cuál es esa fuerza que nos mueve.

Una de las grandes cosas que los seres humanos compartimos es una especie de mente colectiva. Una gran mente que está fragmentada, llena de basura y superficialidad... como nosotros mismos, y es así como hemos llegado hasta acá; sin conciencia de cómo nos movemos.

Si yo soy lo mismo que la naturaleza, entonces, ¿qué me hace sentir separad* de ella?

La mente pensante.

Si el planeta Tierra es nuestra casa, ¿por qué estamos destruyendo nuestro hogar?

La mente pensante.

Priorizar: Observo mi mente y el ruido que la habita. Entonces suelto y le doy prioridad a lo colectivo, a la Tierra, a la humanidad.

El gran desafio terrenal es hacer consciente el ruido de la mente, para que podamos abrir esas prisiones internas y, en libertad, movernos en una nueva dirección.

LECTURAS DE DISEÑO HUMANO A VALOR ESPECIAL HASTA EL 28/12/2025

Regálate autoconocimiento esta temporada para comenzar el 2026 alineado/a con tu energía

RESERVAR LECTURA