EL PERFIL: TU ROL DE VIDA
El perfil es un componente básico de tu Diseño Humano que agrega una capa a tu naturaleza y geometría única.
Es una dualidad consciente e inconsciente que se convierte en la forma en la que experimentas la vida. Es la vestimenta de tu propósito- es el papel que viniste a encarnar.
Los perfiles juegan un rol clave en cómo vives tus experiencias, cómo te vinculas y cómo atraviesas la toma de decisiones. Cada uno de los doce perfiles surge de la combinación de dos líneas, y juntas describen el “personaje” a través del cual tu diseño se expresa en el mundo.
Revela patrones profundos de comportamiento, aprendizaje y vínculo.
No es algo que tengas que “corregir”, sino algo que estás llamada/o a encarnar conscientemente.
Al comprender tu Perfil, accedes a un nivel de autoconocimiento que te permite habitarte con más compasión, claridad y coherencia.
Aquí se muestra como el I Ching tiene presencia en el Diseño Humano Y es una combinación de dos de los roles primarios en el Hexagrama.
¿Cómo influyen los Perfiles en tu Diseño?
Tu Perfil resalta aspectos específicos de tu personalidad, tus dones naturales y también los desafíos que forman parte de tu camino evolutivo. Cada Perfil tiene una combinación única de cualidades que impacta la forma en que te relacionas, trabajas y creces.
Algunos Perfiles están más orientados a la introspección y al autodescubrimiento; otros, al vínculo, la comunidad o el impacto social.
Conocer tu Perfil te ayuda a alinearte con tu verdadera naturaleza, tomar decisiones más correctas para ti y dejar de compararte con formas de vivir que no te corresponden.
Además, cuando reconoces y honras los perfiles de los demás, se abre un espacio de mayor empatía, respeto y comprensión en tus relaciones.
1/3 – Investigador / Mártir
Vienen a comprender la vida en profundidad y aprender a través de la experiencia directa.
Necesitan una base sólida de conocimiento, pero su verdadera sabiduría nace del proceso de ensayo y error. Aprenden cayendo, probando y ajustando. Aunque esto puede traer desafíos en lo vincular, con el tiempo se convierte en una fuente enorme de claridad, aprendizajes propios y enseñanza para otros.
1/4 – Investigador / Oportunista
Buscan comprender en profundidad y crear seguridad a través del conocimiento.
Cuando esa base está firme, sus vínculos se convierten en el puente para expandirse y generar oportunidades alineadas.
2/4 – Ermitaño / Oportunista
Su diseño combina la necesidad de retiro con el llamado del mundo externo.
Traen al mundo algún talento natural, innato- que muchas veces otros lo ven antes que ellos mismos. Necesitan tiempo a solas para integrar, pero las oportunidades correctas llegan a través de sus vínculos.
La vida los encuentra siguen tu camino y están en lo suyo.
2/5 – Ermitaño / Hereje
Su talento es natural y muchas veces no son conscientes de esto.
Necesitan retirarte para integrar, pero el mundo los llama para resolver problemas y aportar soluciones.
Aprenden a equilibrar su mundo interno con el impacto externo.
3/5 – Mártir / Hereje
Aprenden haciendo y transformando la experiencia en sabiduría práctica.
Están aquí para probar caminos, experimentar a través del ensayo y error, resolver problemas y ofrecer soluciones al mundo. Aunque a veces pueden ser malinterpretada/os, su resiliencia les permite convertir cada vivencia en aprendizaje útil para otros.
3/6 – Mártir / Modelo a Seguir
Su aprendizaje comienza a través del error y la experiencia directa.
Con el tiempo, esas vivencias se integran y se convierten en guía para otros. Su sabiduría nace de haber vivido la vida en carne propia. Su vida se divide en tres etapas en las que aprenden desde un lugar subjetivo y luego operan desde un lugar alineado y objetivo.
4/1 – Oportunista / Investigador
Combinan una base interna sólida con una gran capacidad para crear redes de contactos.
Su influencia nace de la coherencia entre lo que saben y cómo se vinculan.
Su calidad de vida depende de la calidad de sus relaciones, ya que tienen mucha influencia en sus círculos cercanos. Cuando confían en su estructura interna, su impacto es estable y consistente.
4/6 – Oportunista / Modelo a Seguir
Su vida se mueve a través de las relaciones.
Construyen redes, vínculos sólidos y, con el tiempo, se convierten en referencia para otros. A medida que maduran, su experiencia se transforma en guía e inspiración para su comunidad.
5/1 – Hereje / Investigador
Tienen un llamado natural a impactar y liderar con soluciones prácticas.
Necesitan bases sólidas de conocimiento para sostener su visión. Muchas personas proyectan expectativas sobre ellos, y su aprendizaje está en discernir qué es realmente su responsabilidad, qué pueden sostener según sus capacidades.
5/2 – Hereje / Ermitaño
Están diseñada/os para ofrecer soluciones prácticas, pero necesitan espacio para ellos mismos.
Su desafío es sostener su sabiduría sin perderse en las proyecciones externas, encontrando balance entre retiro y exposición.
6/2 – Modelo a Seguir / Ermitaño
Su camino es el de la maduración y la observación profunda.
Necesitan tiempos de retiro para integrar sus experiencias.
Su vida se divide en tres etapas, y con los años emergen como una figura sabia, capaces de guiar desde el ejemplo y la coherencia.
6/3 – Modelo a Seguir / Experimentador
Su sabiduría se construye a través de la experiencia.
Aprenden probando, cayendo y ajustando, hasta que con el tiempo encarnan un rol de guía desde la autenticidad y la resiliencia.
Su vida se divide en tres etapas donde integran sus aprendizajes y luego los ponen al servicio siendo ejemplo vivo de su sabiduría.
¿Aún no conoces cuál es tu perfil?
Descúbrelo calculando tu diseño humano aquí.
